INICIO               CONCIERTOS           EP y PREVENTA           RADIO, TV y PRENSA           COMUNICADOS           RESEÑAS           BOLETÍN           BLOG

Síguenos en:

        

Aviso legal | © 2017 www.eljardindemaria.com | Contacta | Contratación

        

Sobre el lanzamiento de "La espina del rosal", primer single del disco
23 de junio de 2016

SUPONGO QUE YA NO QUEDA NADIE sin ver el nuevo Videoclip de El Jardín De María.

La verdad que estamos gratamente sorprendidos de la acogida. El vídeo ha sido repartido en diferentes pataformas y con miles de visitas en total. Vamos Bien! También me ha alucinado vuestro interés en apoyar la causa y compartir nuestras publicaciones sin que os lo pidamos, hoy, por ejemplo, solamente en el muro de David Hurtado , EN MENOS DE UNA HORA ha tenido mas de 100 "me gustas" el vídeo directamente publicado en facebook y ha sido casi 30 veces compartido!! Sólo puedo deciros, GRACIAS.

AHORA QUE YA LO HABÉIS VISTO Y JUZGADO en los mas de 230 comentarios (positivos!) que habéis dejado en nuestra web www.eljardindemaria.com os puedo comentar que el vídeo se hizo con presupuesto cero, sin ningún medio o apoyo económico. Creé un pequeño guión en la cabeza, luego La Gran Palanca Vertical nos aportó también su sapiencia imaginativa, buscamos las localizaciones adecuadas, pedimos prestada una cámara (de fotos, por cierto) de hace 10 años, y nos pusimos a grabar todo un domingo. A la semana siguiente La Gran Palanca y un servidor nos encerramos un viernes en mi casa, conseguimos un programa de edición de vídeo (del que no teníamos ni idea de su funcionamiento y tuvimos que ir aprendiendo sobre la marcha) y lo instalamos en mi portatil (un portatil absolutamente normal). Nos costó sudor y lágrimas, crisis, momentos de venirse arriba y momentos de quedarse destrozado abajo, peleas, discusiones, y 2 botellas de ginebra del Lidl. Nos propusimos no salir del estudio de mi casa hasta tenerlo terminado, y así fue, al final del día Domingo lo dimos por finalizado, lo conseguimos. Como dijeron después de grabar el Rock&Ríios "Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible". Es un videoclip absolutamente humilde del que no sabíamos que os iba a gustar tanto como os está gustando. Debe ser adictivo también, porque la gente me llama y me escribe y me dice que ya lleva 20 o 30 veces viéndolo!. Realmente lo que pretendemos es que nos sintáis cerca, alegraros lo que podamos y divulgar nuestro trabajo, no queremos ganar el premio al Videoclip del año!. PROMETEMOS SEGUIR ESTANDO CERCA!

En cuanto a la canción y su repercusión, nos gusta que os encante y os remueva algo por dentro. Queremos dar las gracias también desde aquí a todos los músicos que han colaborado con nosotros, y deciros que nos encanta que sintáis como nosotros que estamos aportando nuestro granito de arena y contribuyendo a aumentar el patrimonio cultural del Rock en castellano, y así verdaderamente lo sentimos. ¡¡ MUCH@S GRACIAS A T@D@S !!

Carlos Moraleda.

www.eljardindemaria.com

 

Sobre el tristÍsimo fallecimiento de Manolo Tena
5 de abril de 2016

No he podido escribir hasta ahora. Se ha ido el que ha sido mi mejor amigo durante muchos años. Mi ser no lo acepta, es imposible que muera Manolo Tena. Es una cosa imposible.

Mientras escribo y durante todo el día de hoy, estoy lleno de flashes en mi cabeza de su persona. Hoy me he levantado con decenas llamadas perdidas y de whatsapps y privados de facebook diciendo "lo siento". En un segundo mi cabeza ha sabido lo que pasaba y solo he tenido que meterme en facebook para encontrarme con su foto en la pantalla y comprender que mi hermano mayor se ha ido. No quepo en mi angustia y aceptación.

La vida nos encontró y juntó en la Calle Alcántara de Madrid hace ya 6 años, y conocí algo muy diferente a todo lo vivido, conocí a un Genio, una persona incomprendida con la que compatibilicé en lo primero 10 segundos. Pasé de ser alguien con las ideas claras a ser una persona que se dio cuenta de que había muchas mas cosas que aprender, reaprender o desaprender. Jamás olvidaré las horas y horas cantando con él y aprendiendo, sobre todo de la vida, y del cante también, en las noches de la calles del Barrio de Salamanca, apostando a quien le caía el primer jarro de agua de los vecinos enfadados por nuestros volúmenes.

No lo acepto, es imposible, pienso que aún puedo coger el teléfono ahora mismo y hablar con el y reirnos. Hablar con nuestros códigos, etc.

Pido perdón a toda la gente que no he contestado, pero no puedo de momento. Todo me parece una broma de mal gusto que pasará mañana. Es imposible que Manolo muera, así que Manolo sigue vivo, al menos mi espíritu está lleno de trozos de el, y así seguirá hasta que yo muera.

Eres un Genio, Cabrón, y te quiero mucho.

Carlos Moraleda.

----- (17/07/2016)

“FUERA DE MI AMISTAD CON MANOLO TENA, y tratando de ser lo más imparcial escribo estas palabras.

Asumiendo poco a poco su ausencia, a veces google, que lo sabe todo, me pone la tentación de pinchar en sus vídeos y trato de no caer para no alterar mi estado de ánimo. Pero, esta madrugada pasada me armé de valor y ví los 7 vídeos (supongo que fueron 7 en total los que hizo) que interpretó en el programa “A mi manera”.

Pese a quien le pese (si es que le pesa a alguien), he de decir que Manolo jugaba en otra liga. Observo los vídeos y el nivel casi se escapa de lo terrenal, juega en otra liga, creo que es difícilmente superable, por mi parte al menos creo que es imposible de superar. Analizo las caras de sus compañeros, los supervivientes del Pop-Rock español en el sentido más amplio de la palabra, y noto variedad de sentimientos en sus rostros, pero todos unidos por un mismo vínculo en común, la “flipadura”, la admiración y el respeto. Algunos semblantes con cierta dosis de envídia, otros de la mas profunda admiración (como la del chaval mas joven del grupo o incluso Marta Sánchez, probablemente la mejor cantante del grupo técnicamente hablando). Tengo algunas otras percepciones personales sobre las sensaciones de sus compañeros, pero no voy a comentarlas.

Con este post trato de divulgar el talento y excelencia de Manolo, para quien le conozca poco o no pudiera escucharle con atención. También me gustaría hacerlo llegar a todas las personas jóvenes que queréis ser “nuevos talentos” o dedicaros a esto; mi consejo es que os dejéis de Bisbalitos y cosas de esas, etc, y fijéis un poco más en esto, si queremos regenerar un poco este panorama actual tan trístemente decadente.

Aquí os dejo el link: https://www.youtube.com/watch…

Muchas gracias a todos, muchas gracias, Manolo.

Carlos Moraleda.

 

Nota de prensa sobre "La Espina del Rosal"
26 de marzo de 2016

El Jardín de María es el grupo de Carlos y David.

Llevándolo a lo largo de los años en varias formaciones a cargo de Carlos Moraleda, compositor y cantante del grupo, finalmente se presentan como dúo que elige a sus músicos para cada ocasión.

Para este disco homónimo “El Jardín de María” ha contado con músicos de relevancia nacional e internacional. En las colaboraciones destacan sus propios amigos y colegas de profesión como José María Guzmán (C.R.A.G., Cádilac, Guzmán…), quien no dudó ni un momento en unirse a la causa, o el reciente y tristemente fallecido Manolo Tena, amigo íntimo del cantante del grupo, Carlos Moraleda. “Manolo nos ha regalado su última canción compuesta en vida “Y Si Ya No Entiendo Nada” para este disco de “El Jardín De María” y cerrará así el CD”. Este disco está dedicado a él.

En las guitarras gente de la relevancia de Ángel de Venancio o Santiago Clapton, y bajos de varios amigos como Adolfo R. Carrera, Alberto Calderón y Javier Butler (Javas), quien también ayudó con la preproducción y arreglos del disco. Las Baterías vienen de Colombia, a cargo de Johann Barrera.

El single elegido como adelanto del disco es “La Espina del Rosal”, canción que ha recibido las mejores críticas de la gente del medio.

Esperamos que os guste mucho y lo disfrutéis.

El Jardín de María son:

Carlos Moraleda – Voz, armónicas

David Hurtado – Guitarra, coros

Contacto: info@arteymedia21.com

 

COMUNICADOS
CONTÁCTANOS